domingo, 25 de agosto de 2013

El coro IES San Pascual en Tabarca

Fenomenales momentos los vividos en la isla de Tabarca (Alicante), somos de los pocos coros que ha cantado en la iglesia de esta isla. Un pequeño recuerdo pensando ya en el nuevo curso



miércoles, 21 de agosto de 2013

Academia internacional de Canto y Dirección Coral El Campello 2013

Al final acudimos a la cita coral en Alicante y fue todo un honor aprender y participar durante una semana de profesionales de toda España.

El pasado sábado 17 de agosto dio por finalizada la Academia Internacional de verano en Canto y Dirección Coral, con el concierto de clausura en la Parroquia de San Esteban Protomártir. 


Este curso ha sido organizado por el Instituto Mediterráneo de Canto Coral, la Xarxa Cea y el Orfeón San Juan. Durante siete días intensos, cerca de 40 músicos y directores de otras corales han recibido clases de dirección coral de la mano de Albert Alcaraz y Lluis Vila, y de técnica vocal y canto solista con Pilar Páez, acompañados de un gran equipo de repertoristas y correpetidores como Rocío Hernández, Ramón Gil e Ion Alberdi, venidos de distintas partes del territorio nacional.


Los alumnos del curso, procedentes de todos los rincones de España y Andorra, cerraron el curso con el canto común del Ave María de Colin Mawby, formando un coro de alto nivel que sorprendió al público asistente. 
Aquí os dejo algunas fotos






miércoles, 7 de agosto de 2013

Batería de tiza y talento


Genial idea la de este profesor de música un video superchulo y original
¿Y si para convertirse en una estrella bastara con pintar con una tiza en la pared? Eso es lo que ha hecho el músico tailandés Weerachat Premananda Jr, más conocido como "Note."

El maestro de 29 años ha logrado 230.000 visitas en YouTube y una fama que corre como la pólvora, gracias a este vídeo que grabó en un par de días con la ayuda de sus amigos.